Una tarde con el Principito



El sol en su esplendor brillaba, caminaba emocionadamente  hacia la biblioteca pues conocería finalmente al principito, aquel niño que todos habíamos leído y hoy por fin lo podría ver.

Llegue a la biblioteca donde habíamos acordado, entregué mi credencial ya que esta biblioteca es exclusiva, el olor a libros, busco una mesa para poder sentarme ,encuentro una al fondo, sus sillas son algo viejas pero cómodas,las mesas no están rayadas al contrario brilla la madera de reluciente.

Saco mi pequeña libreta en donde he anotado ciertas preguntas que le haré ,pero aun no se que pueda pasar cuando este frente a mi, me siento muy nervioso, a lo lejos veo un pequeño pero no lo distingo completamente, creo es el, me pongo mis anteojos rápidamente, si, es el, al fin mis ojos pueden ver al principito.

Su fino abrigo, largo y azul, sus botas azules y  con una sonrisa me pregunta "¿Tú eres Daniel?" y respondo si soy yo ,siéntate que gusto que hayas aceptado mi invitación es un honor estar contigo hoy.

Querido Principito eres un niño que nos haz llenado el corazón a muchos con tu historia y me gustaría saber ¿Como te describirías tu ?

Bueno,pues soy un niño de estatura promedio, tengo el pelo de oro,tengo ese abrigo color rojo con azul,mi risa es única,casi nunca contesto las preguntas que me hacen aunque en esta ocasión hice una excepción pues es una entrevista muy importante porque me gusta analizar a las cosas y a las personas. 

Con una seriedad en el rostro puedo percibir que estoy ante un niño muy maduro por lo que le pregunté ¿Cómo es tu planeta?

Mi planeta es muy pequeño, solo hay 3 volcanes que me llegan a mi rodilla, una rosa ,baobab y yo. 

Esos volcanes que mencionas ¿están activos? 
Si están activos solo 2 y me ayudan a calentar mi comida. 

Mencionaste que había un baobab pero ¿qué es eso? 

Es un árbol del tamaño de una iglesia ellos son malos porque si los dejas crecer se adueñan de todo y si hay muchos baobabs, el planeta explota. 

Al ver su rostro emocionado al poder contarme lo que había en su planeta le pregunte  ¿qué fue lo que le había dibujo la primera vez? 

Lo primero que me dibujo fue un cordero que parecía que estaba enfermo ,después me dibujo un carnero y después un cordero muy viejo y finalmente me hizo una caja que me dijo que adentro de ella había un cordero que era tal como yo quería.

¿Porque decidiste visitar otros planetas? 
Porque tuve un problema con una rosa, para mí era la mas hermosa pues no había otra en mi planeta sin embargo me torturaba con vanidad quejumbrosa, esa es mi realidad. 

El principito de pronto bajo su mirada, una mirada triste ,nostálgica pues había dejado a su amiga la flor. 

Cuéntame un poco sobre ¿Cómo son los otros planetas?

En el primer planeta había un rey que pensaba que reinaba sobre todo el mundo, en el segundo planeta había un vanidoso que era el mejor hombre de todo el universo y solo deseaba alabanzas, en el tercer planeta había un bebedor que bebía para olvidar su vergüenza, en el siguiente planeta había un hombre de negocios que contaba las estrellas para adueñarse de cada una de ellas, en el quinto planeta había un farolero que tenia que prender  y apagaron farol cada minuto por lo tanto no podía dormir, el sexto planeta  era realmente enorme y mucho mas grande que los planetas anteriores, recuerdo que había un geógrafo pero no sabia nada de su planeta ya que la hacían falta investigadores ,finalmente visite el planeta Tierra ahí encontré una serpiente, una flor de 3 pétalos y miles de flores igual a la de mi planeta y ahí volví a encontrar al piloto. 

¿Qué opinas de los adultos? 
Pienso que son raros, ellos no comprenden el significado de la vida, en algún momento tuvieron que haber sido niños entonces realmente siento que los adultos deberían de comprender más a los niños.

¿Qué fue lo ultimo que le dijiste al piloto? 
Le dije que cuando tu domesticas a alguien tú eres quien se debe hacer cargo de él, es por eso que yo debía regresar a mi planeta para cuidar a mi flor y hacerme responsable de ella y le dije que mirara cada noche las estrellas. 

¿Crees que el piloto vea cada noche las estrellas? 

Yo creo que si, pues no le dije cual era mi estrella, pero yo sé que él me extraña y yo a el y cada noche sé que vemos el mismo cielo. 

Su mirada se perdió en el suelo relatando lo que pensaba, una mirada que extrañaba todo lo que había vivido pero que estaba listo para una nueva aventura. 

Como ves mi historia, ¿quieres saber algo mas?  Me dijo. 
Te puedo dar un abrazo? Respondí
Los que quieras,respondió

Le di un fuerte abrazo, le agradecí por su tiempo,se levantó y se fue caminando hacia la entrada de la biblioteca, antes de salir volteó a verme y me dijo adiós con su mano.



























Comentarios

Entradas populares de este blog

No Manches Frida 2

Guarda tu corazón